Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2016

Tener una mascota en nuestro hogar




Tener una mascota no solo significa diversión. Las investigaciones han demostrado que convivir con un animal puede brindarnos:
  • Mayor felicidad general. 
  • Reducir nuestro estrés. 
  • Motivarnos para hacer más ejercicio; y, 
  • Mejorar nuestra calidad de vida.
Muchas personas adoptan mascotas para tener compañía. Después de todo, los animales nos ofrecen una lealtad incondicional.
"El dinero no puede comprar ese sentimiento especial de llegar a casa y que el perro menee la cola al verlo, o que el gato se acurruque en su regazo y ronronee plácidamente. " 
Estas alegrías cotidianas nos recuerdan que deberíamos tomar las cosas con más calma en nuestra vida tan ajetreada y estresante.

pesar de todas las ventajas que pueda suponer el tener una mascota en casa debemos sopesar los riesgos y conocerlos para poder prevenirlos adecuadamente.

Tener una mascota bien podría ser la solución para reducir el estrés de la vida moderna, enseña a nuestros hijos a ser disciplinados y nos acerca más a nuestra comunidad: la gente habla más con uno cuando tiene un perro.


"Los niños que cuidan mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto hacia los animales. Es una forma de adquirir responsabilidades."
Es un hecho habitual que los más pequeños de la casa pidan una animalito en casa. Si los padres acceden a esa petición deben hacerlo en un acto de responsabilidad; deben explicar al niño que no es un juguete, sino un ser vivo que necesita de cuidados.

Se debe elegir una mascota que se adapte al modo de vida familiar y a las condiciones del hogar. Las preferencias de los niños en la elección de una mascota son: perros, gatos, hámsteres, tortugas y peces.


Recuerda: Los animales que tenemos en nuestro hogar como mascota , son seres que sienten que necesitan de amor y cuidados como una persona, hay que llevarlo a vacunar y a revisiones periódicas con el veterinario. La mascota de la casa no es sólo una responsabilidad de papá o mamá, es y debe ser de todos los miembros de la familia. Cada uno en su medida puede aportar en sus cuidados. El beneficio es para todos, la responsabilidad es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario